La VoZ digital | Ministerio de Justicia aclara que versión circulada en torno a Tacumbú ocurrió en el año 2010

2019-04-05 | 12:29

Penitenciario

Ministerio de Justicia aclara que versión circulada en torno a Tacumbú ocurrió en el año 2010
103

Penal de Tacumbú Penal de Tacumbú
Denuncia de abuso a menores en el penal fue hace años

A raíz de las publicaciones sobre un supuesto caso de abuso de menores y de la circulación de un audio en las redes sociales sobre el mismo, la cartera de Estado aclara que el ingreso de las dos adolescentes en la Penitenciaría Nacional ocurrió en el año 2010. En la ocasión algunos internos habrían contactado con las niñas a través del extinto Orkut.

Mediante la implementación de controles estrictos de seguridad para el ingreso a todas las penitenciarías del país, el Ministerio de Justicia hoy día no registra hecho similar al ocurrido en aquella ocasión.

Cabe mencionar que los internos responsables del hecho fueron condenados a 20 años de prisión, más otros 10 años como medida de seguridad, por violación y pornografía infantil. La agente fiscal interviniente en aquel entonces fue la actual ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez. La cartera de Justicia, no obstante, realiza un llamado a los padres para controlar los contactos que tienen los hijos e hijas en todas las redes sociales, a fin de evitar eventuales hechos que se puedan lamentar.