La VoZ digital | Empoderar a más mujeres en altos cargos institucionales es fundamental afirman

2019-04-05 | 14:53

Espacios Mujeres

Empoderar a más mujeres en altos cargos institucionales es fundamental afirman
103

Conversatorio en Diputados Conversatorio en Diputados
"Una mujer tiene otra visión de las cosas, una mirada social más amplia"

La diputada Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, del Conversatorio denominado “Proyección de la Universidad Nacional de Asunción ante los desafíos de la Educación Superior en el Paraguay”. El evento, que se desarrolló en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados, reunió a mujeres líderes que ocupan altos cargos en varias instituciones estatales, y busca apoyar, promover y posicionar a más mujeres en más puestos de jerarquía.

La parlamentaria se mostró contenta por la masiva participación del sector femenino, y especialmente, por la presencia de mucha gente joven. “Queremos apoyar y promover a más mujeres en los cargos; tratar de empoderarlas, disminuyendo esa brecha negativa que tenemos las mujeres; y hoy apuntamos a la universidad nacional. Bien sabemos que el próximo 16 de abril, se eligen nuevas autoridades, nuevo rector y en 130 años de vida institucional de la universidad Nacional, es la primera vez que una mujer está aspirando el cargo de rector”, dijo, haciendo referencia a la Dra. Zully Vera de Molinas, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas, y una de las expositoras del encuentro.

“Hoy día ya declaramos que ella será la próxima rectora; una mujer tiene otra visión de las cosas, tiene una mirada social más amplia y queremos ese espacio para ver el desempeño, desde la educación superior”, indicó.

“En particular me emociona y motiva a seguir trabajando por ellas. Debemos buscar alianzas, más ayuda de mujeres, que les demos más fuerzas a ellas para poder decir que si se puede. Ojalá podamos lograrlo, es un sueño largamente acariciado; no nos quejamos de los avances que tenemos en el Paraguay. Desde la comisión de Equidad Social, pedimos a aquellas mujeres que buscan asistencia, se acerquen a nosotras. Si podemos ser madres, podemos ser todo”, destacó.

Dijo que las exposiciones hechas en la jornada, fueron brillantes e instó a las mujeres a conquistar más espacios de poder. “Tenemos desafíos grandes, y queremos llegar a todos los ámbitos, nosotras podemos”, sostuvo.

Las exposiciones hechas en el conversatorio, se basaron en temas relacionados a las mujeres, entre las que estaban “Mujer, Universidad, acceso ypermanencia”; “Conocimientos hegemónicos y perspectiva de género”; y la “Proyección de la Universidad Nacional de Asunción, ante los desafíos de la Educación Superior en el Paraguay, con perspectiva de mujer”.