La VoZ digital | Entidades del Gobierno como municipal participan en asistencia de familias damnificadas

2019-04-05 | 17:36

Familias afectadas por crecida del rio

Entidades del Gobierno como municipal participan en asistencia de familias damnificadas
103

Reunión entre entidades del Gobierno Reunión entre entidades del Gobierno
Municipio de Asunción colabora

LaVozpy/Nacionales.-En una conferencia de prensa, el Secretario de Emergencia Nacional, Joaquin Roa, confirmo una información adelantada por la Voz que un total de 20 mil familias se encuentran siendo afectada por las inundaciones.  De los cuales, unos 16.365 familias, que representa el 80.2%, ya han sido asistidas por el Gobierno Nacional.

En horas de la mañana se reunieron en la casa presidencial representantes de autoridades nacionales como del  municipio capitalino.

 “En la ciudad de Asunción tenemos 3.089 familias afectadas al día de hoy. El río Paraguay, en Puerto de Asunción está con 6 metros y según el pronóstico, tiene que subir más en los próximos días. Hasta la fecha, el Gobierno Nacional entregó y distribuyó unos 380 mil kilos de alimentos”, explicó el ministro Roa.

En otro momento, se informó que las fuerzas armadas se encuentran asistiendo con logística a las familias damnificadas.  “con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas por aire, tierra y agua. Hemos reforzado las operaciones de apoyo en la ciudad de Asunción, donde hemos asignado aproximadamente 20 camionetas livianas, minibuses, 21 camiones de 10 toneladas; así como de 55 de 5  toneladas, helicópteros y aviones proveídos por la Fuerza Aérea”, informó a su vez el Almirante Carlos Velázquez, integrante de la Mesa de Trabajo, en representación de las Fuerzas Militares.

Destacó que es a fin de brindar la seguridad necesaria a las personas que abandonan sus hogares para ir a los albergues y que “cuenta con el personal idóneo para esta actividad, recursos, medios y la voluntad para asistir a los compatriotas”.