La VoZ digital | Habilitan 50 nuevas celdas en Penitenciaria Regional de San Pedro

2019-04-07 | 06:35

Nuevos plazas

Habilitan 50 nuevas celdas en Penitenciaria Regional de San Pedro
103

Las obras se realizaron en un anexo de una superficie total de 1070 m2 Las obras se realizaron en un anexo de una superficie total de 1070 m2
Cada pabellón cuenta con cuatro celdas de aislamiento

LaVozpy/Nacionales.-El Ministerio de Justicia habilitó dos pabellones en la Penitenciaría Regional de San Pedro, aumentando la capacidad a 440 plazas más para las personas privadas de libertad con 50 nuevas celdas, concretando una importante inversión en el sistema penitenciario nacional.

Las obras se realizaron en un anexo de una superficie total de 1070 m2, donde se erigieron los pabellones A y B, con un espacio amplio en planta baja para 22 celdas y otro en planta alta para 28 más, con servicios sanitarios en cada una. Se edificó una galería de circulación unión entre pabellones con 450 m2 de construcción, informó el Ministerio de Justicia.

Cada pabellón cuenta con cuatro celdas de aislamiento y su propio salón comedor, además de un equipamiento con artefactos sanitarios antivandálicos, sistema de combate contra incendios e iluminación exterior. Además, se incorporó un comando de guardia central.

 Durante el acto el ministro Julio Javier Ríos, mencionó que los pabellones inaugurados son el fruto de la buena gestión del equipo técnico que conforma la cartera de Justicia y del acompañamiento de las autoridades locales que apoyaron la iniciativa.

“Tenemos esta magnífica oportunidad de habilitar las obras que va a servir para darles mejores condiciones de vida a las personas privadas de libertad. Si bien es cierto que como Gobierno tenemos la urgente necesidad de construir más escuelas, colegios y universidades, también tenemos esta obligación como Estado” puntualizó.