La VoZ digital | Convocan a Audiencia Pública sobre la aplicabilidad del SMO y el Servicio Civil Obligatorio

2019-04-07 | 17:31

Servicio Civil y SMO

Convocan a Audiencia Pública sobre la aplicabilidad del SMO y el Servicio Civil Obligatorio
103

María Liz García de Arnold María Liz García de Arnold
Tanto el Servicio Militar Obligatorio como el Servicio Civil son herramientas muy válidas.

La ex Ministra de Defensa Nacional y actual Rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción, Prof. Dra. María Liz García de Arnold dará una conferencia de prensa mañana lunes para ofrecer detalles de la Audiencia Pública, sobre la "Aplicabilidad del artículo constitucional N° 129 del Servicio Militar Obligatorio y Servicio Civil Obligatorio", que se realizará el próximo martes.

"Queremos socializar los alcances legales de ambas figuras constitucionales. Tanto el Servicio Militar Obligatorio como el Servicio Civil son herramientas muy válidas para que los ciudadanos comprendidos en la edad requerida, puedan contribuir con la patria" señaló la Dra. García de Arnold.

"Es muy importante que como sociedad debatamos estos temas y allí es que los medios masivos de comunicación se convierte en aliados estratégicos para posibilitar tal diálogo socual" remarcó.

La conferencia de prensa de mañana se dará durante un desayuno de trabajo con periodistas de todos los medios, desde las 09:00horas en la sede de la Universidad Metropolitana de Asunción, en el Barrio Jara de la Capital.