La VoZ digital | Inauguran Centro de Monitoreo y cámaras del Sistema 911 en Caaguazú

2019-04-08 | 08:31

Seguridad

Inauguran Centro de Monitoreo y cámaras del Sistema 911 en Caaguazú
103

Ministerio del Interior Ministerio del Interior
Cobertura de la red de video vigilancia en el interior del país

El Sistema de Emergencias 911, implementa oficialmente el programa de ampliación de cobertura de la red de video vigilancia en el interior del país. La primera ciudad beneficiada con la implementación del plan es Caaguazú, donde se instalarán ocho cámaras de vigilancia en lugares estratégicos, para trabajos preventivos en materia de seguridad, además de un nuevo centro de monitoreo y control.

Así, el Gobierno Nacional continúa con el objetivo de brindar mayor seguridad a las casi 150.000 personas que viven en la ciudad de Caaguazú, y a las que cada día circulan por la zona con rumbo a la capital del país o a Ciudad del Este, en los 9000 vehículos que atraviesan la ruta en ese cruce diariamente.

Esto forma parte de un trabajo emprendido por el Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, con la Dirección General del Sistema 911 en cooperación con la CONATEL, que financia el proyecto con sus fondos universales.

Caaguazú es la primera de cinco ciudades que serán beneficiadas con el fortalecimiento del Sistema 911, a través de la colocación de cámaras de vigilancia. La inauguración será hoy, a las 10 horas, en la plaza ubicada en Francisco Solano López, esquina Eugenio A. Garay, de la ciudad de Caaguazú. El acto contará con la presencia del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y otras autoridades.