La VoZ digital | Confirman que albergue Copaco se cerrara para damnificados por superpoblación

2019-04-08 | 10:12

Inundaciones

Confirman que albergue Copaco se cerrara para damnificados por superpoblación
103

Donaciones a familias Donaciones a familias
4.000 millones se gastaron en primera fase

LaVozpy/Nacionales.-El director general del Área Social, Dr. Ivan Allende, confirmó a La Voz que el albergue transitorio denominado COPACO será cerrado debido a que el nivel de familias que alcanza a 2.000 personas a copado las instalaciones.

“Vamos a cerrar el albergue Copaco son alrededor de 600 familias de 18 comunidades del bañado que encontraron refugio allí pero el local ya no da más. Habilitaremos otros lugares atendiendo a la declaración de emergencia que se encuentra en vigencia”, sostuvo el director.

En otro momento Ivan Allende expreso que solo una primera fase se ha gastado alrededor de 4.000 millones de guaraníes en asistencia y que según los datos, unas 1500 familias deberán ser asistida debido a la tendencia de los pronósticos donde se confirma que la crecida del rio no se detendrá.

“En R.I 14 tenemos alrededor de 1.200 familias que se encuentra siendo asistidas. Los pronósticos no son positivos porque el rio va a seguir subiendo y según los datos, alrededor de 1.500 familias deberán ser asistidas”, detalló.