La VoZ digital | Tolencia cero para borrachos

2019-04-08 | 12:36

Tránsito

Tolencia cero para borrachos
103

Imagen de Referencia Imagen de Referencia
Buscan eliminar las faltas leves como mensaje claro a ebrios

Como la Corte Suprema de Justicia, falló que manejar en estad etilico no es delito, el senador Fernando Silva Facetti y otros senadores presentaron un proyecto que modifica articulos de la ley Nacional de Tránsito. Con esto buscan que la normativa sea menos tolerante con el conductor alcoholizado.

El artículo 111 del proyecto de ley establece que las faltas leves, pasan a ser faltas graves, en ese sentido explicó, que la intoxicación alcohólica (falta grave) se considerará desde el 0,001 de alcoholizado en el aliento, hasta 0,199 de mg/l. En cuanto al alcohol en la sangre, falta grave será desde 0,001 hasta 0,399.

En relación a las faltas gravísimas, factor que no estaba cuantificado y fue razón del fallo judicial, serán consideradas desde 0,200 a 0,799 mg/l, en alcohol en aliento. En alcohol en la sangre, se tendrá en cuenta como falta gravísima desde 0,400 a 1,599 de mg/l.

La Patrulla Caminera, con esta propuesta en el marco de control de alcoholemia tendrá la potestad de envio inmediato del caso al Ministerio Público, desde el mínimo grado de alcohol en el cuerpo del conductor, para la persecución penal correspondiente.