La VoZ digital | Petta confirma que deuda histórica de 13 mil cargos serán cubiertos en Educación

2019-04-09 | 13:18

Educación

Petta confirma que deuda histórica de 13 mil cargos serán cubiertos en Educación
103

Conferencia de prensa Conferencia de prensa
13 mil puestos serán cubiertos

LaVozpy/Política.-Tras reunirse con el presidente de la República, el Ministro de Educación, Eduardo Petta, sostuvo que actualmente la cartera está solucionando deudas históricas y que en los próximos días un total de 13 mil puestos van a ser cubiertos.

“Informando al presidente sobre los 13 mil puestos convocados y que a la fecha ya estamos en la fecha meramente administrativa que permita a estos docentes ingresar. Ya tenemos a estas horas 6.000 personas listas para ingresar a  un aula y en la tarde estaríamos completando los demás números. Y creemos que vamos a cubrir todo pero aclarar no son todos jubilados. Estamos hablando 2400 jubilados del 2019, eso implica un promedio 5000 puestos. Nosotros convocamos 13 puestos. La diferencia es la deuda histórica. Muchos docentes fallecieron y no tuvieron reemplazantes, maestros ad honoren, como el caso de concepción”, explicó.

En otro momento expreso que las exigencias son calificadas de positivos debido a que eso dejara en evidencia el nivel prontitud por parte de su cartera en solucionar los problemas existentes.

“Hoy preliminar estamos honrando las deudas históricas en la Educación de docentes que fallecieron o ad honoren. Pedimos a los directores se reporten con los directores departamentales. No nos están tolerando nada. Tomamos como positivos las exigencias”, explico.