La VoZ digital | Circo en el Congreso: Payo Cubas reparte agua, golpes, botellas e insultos

2019-04-09 | 19:36

Gresca Legislativa

Circo en el Congreso: Payo Cubas reparte agua, golpes, botellas e insultos
103

Comisión de Asuntos Constitucionales Comisión de Asuntos Constitucionales
No se salvaron comisarios, el Ministro del Interior, Fernando Lugo y su guardia.

El polémico Senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, en la fecha protagonizó nuevos incidentes en la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se estudiaba el ascenso de los 14 comisarios. En medio de la reunión empezó a derramar agua, botellas y vasos de vidrio a policías, entre ellos al comandante, Walter Vázquez, al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al senador Fernando Lugo.

Tampoco se salvó el guardia del senador Lugo, José Duarte, quien recibió golpes de puño en la cabeza y otras partes del cuerpo. Además Paraguayo Cubas, utlizó palabras muy obscenas para descalficar a la senadora Lilian Samaniego y a otros de sus colegas presentes en la sesión que tuvo que ser levantada por los disturbios generados.

La ronda de preguntas y respuestas se realizaba normalmente por varias horas, hasta que el comisrio principal, Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía empezó a hablar. Cubas, reaccionó ante su intervención y le arrojó un tapa de botella, se abalanzó sobre le comisario y el comandante de la policía, a quienes derramó agua, alcanzando también al Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Posteriormente, el senador Fernando Lugo, buscó mediar para calmar a su colega, pero Cubas también le arrojó agua. Ante esto el guardia del ex obispo, trató también de contener a Paraguayo Cubas, logrando que este se enoje aún más y arremeta contra el guardia con golpes, insultos y amenazas. El contexto, generó que Fernando Lugo, también reaccionara arrojandole agua a Cubas. Luego del disturbio, la senadora Lilian Samaniego, levantó la sesión por falta de garantías.