La VoZ digital | Archivan proyecto para eleminar a Parlasurianos

2019-04-10 | 17:34

Legislativo

Archivan proyecto para eleminar a Parlasurianos
103

Sesión Cámara de Diputados Sesión Cámara de Diputados
"Estado seguirá manteniendo a planilleros vip" Kattya González

El pleno de la Cámara de Diputados, luego de una incidentada sesión, remitió rechazó y remitió al archivo el proyecto de ley que pretendía eliminar las elecciones al Parlasur. Se trata del proyecto que buscaba abrogar la Ley N° 2925/2006, que aprueba el protocolo constitutivo del Parlamento del MERCOSUR

El documento, presentado por las diputadas Kattya González y Norma Camacho, buscaba eliminar, la elección de parlamentarios del Parlasur y delegar esa responsabilidad de la representación a diputados y senadores nacionales. El proyecto, fue analizado en una sesión extraordinaria, convocada, inmediatamente, después de la sesión ordinaria, que se había quedado sin quórum, justamente, cuando se estudiaba el mismo punto.

La discusión, en la primera reunión, giró en torno al aplazamiento por 30 días, que fue acompañada por la proyectista, pero con oposición del sector de la ANR, que solicitó sea sometido al estudio en la fecha.

Finalmente, y ante acusaciones de la diputada González, principalmente, contra los partidos tradicionales, un sector del PLRA retiró a su bancada y la sesión se truncó por falta de quórum legal.

Posteriormente, un grupo de diputados solicitó una sesión extraordinaria y, minutos después, se reanudó la sesión en donde se decidió enviar el proyecto al archivo. “Había mocionado el rechazo del mencionado proyecto (en la ordinaria), me mantengo en esa posición y solcito el rechazo de dicho proyecto”, mocionó el diputado Justo Zacarías,

Jazmín Narváez, diputada líder de una de las bancadas de la ANR, secundó la moción, que fue acompañada por el pleno, integrado en su mayor parte por legisladores de los movimientos Colorado Añeteté y Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana, además de legisladores de otros partidos.