La VoZ digital | Presidente de la Junta niega posibilidad de un desalojo violento de damnificados

2019-04-11 | 13:53

Damnificados en las plazas

Presidente de la Junta niega posibilidad de un desalojo violento de damnificados
103

Presidente de la Junta de Asunción Presidente de la Junta de Asunción
Solicitud de desalojo pacifico

LaVozpy/Nacionales.-El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Oscar Rodríguez, negó que pueda producirse un “Abril Paraguayo” durante los procedimientos de desalojo por parte de la Policia Nacional a los damnificados que ocupan plazas históricas de la capital.

“Estamos conversando con los líderes de los damnificados para un abandono del lugar de forma pacífica para que vayan a otros lugares, se está llegando a un acuerdo. Yo desmiento que ocurra un abril paraguayo con el desalojo de las personas porque estamos hablando con todos para que se haga de forma pacífica”, sostuvo el líder del legislativo de Asunción.

En otro momento destaco que solicitaron el desalojo debido a que como institución municipal es su deber y que las plazas serian reparadas con dinero de los impuestos de la ciudadanía, lo cual lamentó.

“Si solicitó el desalojo de los lugares a la fiscalía porque nos corresponde ese trabajo y tampoco contamos con fuerza coercitiva para impedir que esa gente se instale en las plazas. Siempre el municipio va a volver a reparar pero lastimosamente de los impuestos de la ciudadanía por eso estamos trabajando por la solución definitiva porque año tras año es la misma situación”, finalizó.

Finalmente informo a la Voz que ayer se reunieron con el ministro Dany Duran como también con el intendente para una solución definitiva.