La VoZ digital | Salud instala Centro de Operaciones para damnificados por las aguas

2019-04-11 | 18:44

Damnificados

Salud instala Centro de Operaciones para damnificados por las aguas
103

Posibilidad de brotes de enfermedades Posibilidad de brotes de enfermedades
Brigadas serán desplegadas

LaVozpy/Nacionales.-El director general de Servicios de Salud, Juan Carlos Portillo, informo que el Ministerio de Salud instalo el denominado el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (COES) como órgano que coordine la asistencia a las personas damnificadas por las crecidas.

“Se está instalando declaración de alerta que por resolución de salud en las zonas afectadas por las inundaciones y existe una comisión institucional que está elaborando un plan de contingencia que consiste básicamente garantizar el servicio sanitario a las personas afectadas está bajo el vice ministro de salud. Se tomó la decisión el Centro de Operaciones de Emergencias de Salud a fin de coordinar todas las informaciones sobre la situación y que este unificada para compartir con las autoridades e instancias”, explicó.

En otro momento indico que existe posibilidad de brotes de problemas respiratorios como gastrointestinales debido a las aguas y que se está impulsado la creación de brigadas a nivel nacional para asistir con vacunas a las personas en los albergues a nivel nacional.

“Existen varias focos que podrían darse como respiratorias, gastrointestinales que es lo más frecuente en estas situaciones y paralelamente se dio la llegada de las vacunas antigripal y estamos con apoyo de las direcciones regionales para el despliegue de brigadas poniendo énfasis en los albergues donde están los afectados”