La VoZ digital | Productores de arroz piden asistencia del Estado

2019-04-12 | 18:00

Producción

Productores de arroz piden asistencia del Estado
103

Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente
Aseguran que están pasando por un mal momento.

El diputado Pastor, presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, escuchó el clamor de productores arroceros del departamento de Itapúa y Misiones, que solicitaron apoyo del Estado para seguir produciendo.

Manifestaron que necesitan potenciar la producción con ayuda del Estado, teniendo en cuenta el mal momento que les toca afrontar. Específicamente, pidieron asistencia técnica al Ministerio de Agricultura y Ganadería y un diagnóstico efectivo de la situación arrocera.

“Vamos a requerir un informe sobre la situación financiera, productiva y sobre el refinanciamiento de la deuda de 160 productores de la zona de Itapúa y Misiones, porque tienen ganas de seguir trabajando, de producir, pero no lo pueden hacerlo por las deudas que tienen”, manifestó el diputado Soria.

“El encuentro con el diputado Soria, fue muy positivo; logramos una reunión con el viceministro de Agricultura y Ganadería; vamos a conversar sobre la problemática que estamos arrastrando hace 4 años; nuestro interés es encontrar solución a un grupo de pequeños y medianos arroceros; nuestra situación económica es complicada, porque nos estamos quedando sin garantías; ojalá pronto tengamos una respuesta favorable y lograr un poco de tranquilidad para más de 3.000 familias de Itapuá y Misiones”, enfatizó por su parte el productor arrocero, Félix Vietma.

Por último, el parlamentario dijo que “los productores de arroz son un gran segmento de la economía del país; me comprometí en apóyales y seguir conversando con las autoridades correspondientes para encontrar una solución al problema que tienen”.