La VoZ digital | La música paraguaya de luto, fallece López Simón

2019-04-12 | 09:34

Se apaga una luz

La música paraguaya de luto, fallece López Simón
103

Lopez Simón Lopez Simón
El artista nació en Asunción el 28 de septiembre de 1950

LaVozpy/Espectaculo.-La Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) comunicaron a la opinión pública el fallecimiento de su vicepresidente López Simón. Su deceso se registró esta madrugada en un nosocomio del país.

“En parte de su comunicado ruegan una oración al altísimo por el descanso eterno de su alma y paz en su tumba con la gloria de Dios. Cristiana resignación a sus seres queridos familiares y amigos”, expresa el comunicado.

El artista nació en Asunción el 28 de septiembre de 1950 y a los 15 años integró su primer grupo: Kike Leo y Los Colegiales.

Su formó en canto con Sofía Mendoza y Carmen Almirón y en la década de los '70 integró los conjuntos Las voces de Luque y Los Indolatinos, con el que recorrió Europa. Posteriormente, integró el Trío Los Ángeles y el grupo Los Bohemios Paraguayos.

La voz de López Simón también acompañó por más de una década, en carácter de tenor, a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

En 1979 se consagró ganador en el Festival de Ypacaraí y, durante el Bicentenario, su voz también fue una de las más destacadas.