La VoZ digital | Entregan asistencia de víveres a comunidad protegida por la CIDH

2019-04-12 | 09:43

Asistencia

Entregan asistencia de víveres a comunidad protegida por la CIDH
103

Comunidad indigena Comunidad indigena
Son protegidas por CIDH

LaVozpy/Nacionales.-Personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realiza la entrega de 7.584 kilogramos de alimentos a familias de la comunidad indígena Karaja Vuelta, ubicada en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

Tras partir de Asunción, los insumos llegaron al puerto de Concepción en un camión de gran porte, del que fueron cargados a un buque que los traslada a la citada comunidad, para la asistencia de 79 familias.

La asistencia del Gobierno a través de la SEN beneficia con dos kits de alimentos de 48 kg cada uno a las 79 familias indígenas, totalizando 158 kits, 7 584 kilogramos. Cada kit, que puede ser utilizado por una familia de hasta cinco integrantes por un mes, aproximadamente, contiene aceite (8 litros), arroz (10 kg), azúcar (10 kg), harina (10 kg), fideo (10 kg), yerba (10 kg), poroto (10 kg), panificados (10 kg), maní (6 kg), carne conservada (8 unidades), jabón (4 unidades) y sal (2 kg).

 La comunidad se encuentra protegida por una medida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que obliga a la Nación la provisión de diversos servicios a comunidades específicas por medio de sus instituciones, entre las cuales se encuentra la SEN.