La VoZ digital | Instan a personas con síntomas de dengue a no viajar esta semana santa

2019-04-12 | 10:11

Dengue

Instan a personas con síntomas de dengue a no viajar esta semana santa
103

Aumento de casos Aumento de casos
2.397 totalizan los afectados por el virus Dengue

LaVozpy/Nacionales.-  Según informes oficiales del Ministerio de Salud unos 2.397  casos se registran afectados por el virus en lo que va del año. Las autoridades sanitarias insisten en la consulta temprana, el uso de repelente y la eliminación de criaderos para impedir un aumento inusitado de casos. Así también instan a las personas con síntomas a no viajar.

En lo que va del año, 2.397 totalizan los afectados por el virus Dengue, distribuido en Asunción y 13 departamentos. Estos días se registraron 722 casos más que la semana anterior, de acuerdo al informe presentado esta mañana por el director general de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, en reunión de prensa.

Alto Paraná con 1.352 casos de la enfermedad y Amambay con 663 casos, se posicionan entre los departamentos con mayor concentración de afectados, seguido de Itapúa, que hasta el momento contabiliza 158 casos.

Guairá reporta 81 casos, Caaguazú 55 casos, Central 31 casos, Paraguarí 18 casos, Capital 9 casos y 8 casos de dengue en San Pedro Norte.

En tanto que los departamentos de Canindeyú y Caazapá confirman 7 casos cada uno, Cordillera 4 casos, Concepción 3 casos y Presidente Hayes notifica un solo caso.

Nuevos casos identificados en esta semana:

En Edelira, departamento de Itapúa y en Tavapy, departamento de Alto Paraná, se registró el dengue tipo 4. En Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay; en Saltos de Guairá, departamento de Canindeyú; y en el distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú se hallaron co - circulación del DEN-2 y 4.

Brotes activos: persisten en los distritos de Minga Guazú y Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná que verifica el serotipo DEN-4; así como en tres barrios del distrito de Pedro Juan Caballero - San Gerardo, Bernardino Caballero y Obrero-, que observan identificación del serotipo DEN-2.