La VoZ digital | Docentes en vigilia frente al Congreso aguardan sesión de diputados

2019-04-16 | 08:52

Educación

Docentes en vigilia frente al Congreso aguardan sesión de diputados
103

Maestros en vigilia Maestros en vigilia
Buscan derogación de ley 236

LaVozpy/Nacionales.-Blanca Avalos, Coordinadora del OTEP-SN, admitió que hicieron lobby para lograr la derogación de la ley 236  del presupuesto docente. Sostuvo además que dicha normativa condiciona el acceso al salario básico del maestro.

Estamos haciendo vigilia aquí frente al parlamento a fin de que la ley 236 sea derogada. El presupuesto crea una ley por un año y condiciona el acceso al salario básico profesional de 16%. Viola el artículo del docente. Las tres condiciones son generales. Desempeño docentes se hace de forma parcial. 35 mil docentes no estamos capacitados y es porque el MEC no tiene capacidad. Así también habla de abrir los registros del docente”, sostuvo.

En otro momento confirmo que Eduardo Petta, ministro de Educación, no solicito la derogación de dicha ley un compromiso que había asumido con algunos sindicatos docentes.

Hicimos lobby con algunos diputados. Según algunos parlamentarios nunca presento una solicitud derogación. Según yo veo no quiere prestarse a los partidos políticos pero él debe reconocer que su cargo en político y representa a un equipo”, detallo la dirigente docente.