La VoZ digital | Hospitales garantizan atención en días santos

2019-04-18 | 06:38

Semana santa

Hospitales garantizan atención en días santos
103

Salud en alerta en feriado Salud en alerta en feriado
Por resolución ministerial

LaVozpy/Nacionales.- Según un informe del Ministerio de Salud, los principales centros de atención de urgencias garantizan los servicios en los siguientes feriados por Semana Santa.

El Hospital de Clínicas informa que las atenciones estarán garantizadas por sistema de guardias, a través de los servicios de emergencias, tanto de adultos y pediátricos.

Así también el Hospital del Trauma atenderá con un sistema de rotación de médicos debido a que los feriados largos como el presente registran alta tazas de accidentes en moto como en vehículos.

Mediante la Resolución Nº 686-00-2019 del decano en ejercicio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Gustavo Machain Vega, comunica sobre la organización del Sistema de Guardias del personal asistencial, técnico, mantenimiento y alimentación, los días 17, 18, 19 y 20 de abril del año en curso, por motivo de la conmemoración de la Semana Santa.

El Hospital de Clínicas garantiza la cobertura para los pacientes internados en las diversas cátedras y servicios; del mismo modo las Unidades de Terapias Intensivas de adultos, niños y neonatales contarán con el personal asistencial necesario, brindando los servicios y atenciones necesarios de los pacientes internados en dichas áreas.