La VoZ digital | Frustan fuga de tres miembros del PCC en Itapúa

2019-04-21 | 14:46

Penitenciario

Frustan fuga de tres miembros del PCC en Itapúa
103



  •  


Penitenciaría de Itapúa. Penitenciaría de Itapúa.
Intentaron saltar el muro de protección hacia la parte trasera del penal

Los guardias del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, frustraron la fuga de tres presos vinculados con la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que este sábado trataron de escapar trepando por el muro exterior.

Los reclusos utilizaron una escalera casera, hecha con madera y plásticos, para tratar de huir del centro penitenciario, cuando fueron divisados por los trabajadores de la penitenciaría, según un informe de la Policía. Los mismos habrían intentado saltar el muro de protección hacia la parte trasera del penal donde le aguardaba un automóvil color blanco en el que se presume iban a escapar.

Los guardias al percatarse de lo ocurrido realizaron disparos intimidatorio que impidieron que los reclusos logren su objetivo; en ese momento el mencionado automóvil se dio a la fuga con paradero desconocido y los reclusos controlados por el personal de seguridad de la penitenciaría, según el reporte policial detallado por Itapúa en Noticias.

Tras evitar la fuga, el centro autorizó la entrada de agentes de policía a uno de los pabellones para realizar una redada en la que se incautaron de 71 armas blancas y de 1,40 kilos de marihuana.

Durante el operativo, los agentes también localizaron siete teléfonos móviles y un cargador de batería que los reclusos usaban supuestamente para comunicarse con el exterior. Aproximadamente 400 integrantes de grupos criminales brasileños cumplen condena actualmente en Paraguay, de acuerdo con los datos del Ministerio de Justicia.