La VoZ digital | Para analizar desbloqueo piden sesión extra de diputados

2019-04-22 | 21:01

Elección

Para analizar desbloqueo piden sesión extra de diputados
103

Diputado Liberal Diputado Liberal
Llanistas a favor del “voto preferencial” y con el desbloquear las listas

Tras la reunión de Mesa Directiva de Diputados, el diputado Enrique Mineur informó que la bancada del PLRA presentó nota a la presidencia de la Cámara por la cual solicita una convocatoria de sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de desbloqueo de listas sábanas. En cuanto al proyecto a ser apoyado, señaló que la preferencia está a favor del “voto preferencial” y con el desbloquear las listas, tanto en las internas como en las generales.

“Hoy recibimos la visita del presidente de la Juventud del Partido que vino a manifestar la intención de los jóvenes del partido y pedir el acompañamiento; creemos que de esta manera estamos testimoniando lo que la gente espera de nosotros que es la de tomar una decisión política para modificar el Código Electoral”, indicó.

Explicó además que la postura de la bancada es acompañar el desbloqueo de las listas sabanas en las internas y las generales. “Estaremos muy atentos, vamos a estar en comunicación permanente porque hay varios proyectos y no queremos que se nos sorprenda”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que como partido participarán de la convocatoria realizada para el día jueves 25 en las plazas del Congreso, a favor del desbloqueo. “Nosotros vamos a estar participando y apoyando el desbloqueo”, indicó.

“Lo que la gente quiere es que se desbloquee en las internas y las generales, y nosotros tenemos la intención de acompañar lo que la gente espera que tengamos que acompañar. Ya en el 2014 nosotros tuvimos un movimiento, ya habíamos presentado un proyecto que habla del desbloqueo en las internas y las generales, estamos con esa intención, no me puedo hacer responsable de lo que ocurra en el Senado, pero estamos atentos”, dijo.

Concluyó diciendo que la decisión que asumirán deberá ser indefectiblemente la que resulte menos traumática y que genere armonía.