La VoZ digital | Asociación de Emprendedores analizan plan de reforma tributaria

2019-04-24 | 10:18

Reforma Tributaria

Asociación de Emprendedores analizan plan de reforma tributaria
103

Presidente de Asociaciones de Empresarios Presidente de Asociaciones de Empresarios
Sectores rechazan plan de reforma

LaVozpy/Economía.- Directivos de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), Bruno Defelippe, destacó que con las últimas reuniones con representantes del Ministerio de Hacienda se lograron aclarar algunas dudas que plantea la reforma tributaria preparada por el gobierno.

 “Uno de los cambios contemplados en el proyecto de nuevo sistema tributario nacional es la simplificación de los procesos para emprendedores y pymes de manera a contribuir con su desarrollo financiero. Este aspecto fue altamente valorado por representantes de este sector, quienes se mostraron satisfechos por las propuestas presentadas en el marco de un encuentro de socialización presidido por el ministro de Hacienda, Benigno López.

En cuanto a la utilización de estos nuevos ingresos, admitió que el blindaje que se propone es una alternativa que genera seguridad en el contribuyente ya que lo recaudado solo se podrá destinar a salud, educación e infraestructura, los sectores con más demandas.

Por su parte, el viceministro Humberto Colman explicó que estas socializaciones con representantes de distintos sectores de la sociedad se realizan con el objetivo de dar a conocer la propuesta de reforma y aclarar todas las dudas que puedan surgir en torno a ella.