La VoZ digital | Mario Abdo confirma que sistema patrimonialista del Ejecutivo finalizará para fortalecer instituciones

2019-04-27 | 14:35

Legado de su administración

Mario Abdo confirma que sistema patrimonialista del Ejecutivo finalizará para fortalecer instituciones
103

Presidente de la República Mario Abdo Presidente de la República Mario Abdo
Plenaria de presidente de seccionales

LaVozpy/Politica.- El presidente de la República, Mario Abdo, se presento a la primera plenaria de los presidente de seccionales del partido colorado realizado en la Junta de Gobierno.

"Quiero agradecer y darle mi gratitud a aquellos que trabajaron para mantenernos en el poder y en la conducción nacional. El paraguay necesita de estabilidad y el partido colorado necesita de fortalezas. El presidente necesita apoyo de sus amigos y correligionarios para llevar adelante este gran proceso de transformación que hoy lleva la bandera del coloradismo", sostuvó.

En otro momento expresó que los compromisos se estan cumpliendo y que luego de 7 meses de gestión esta satisfecho de los resultados. Admite que existia un concepto patrimonialista del Ejecutivo, al cual todos los demás poderes estaban a sus pies.

"Estamos cumpliendo nuestros compromisos de campaña. En un tiempo uno tiene que construir un itinerario que se pueda cumplir porque despues tenemos que rendir cuenta y al salir de 4 años rendir que fue lo que cumplimos. Elaboramos un plan de gobierno real y cumplible. Estamos satisfechos, pero todos queremos una mejor gestión, pero pueder decir que estamos avanzando. Nuestro primer objetivo fue de fortalecimiento institucional sin un contenido profundo. Si algo le falta a nuestra democracia es luchar por la igualdad y justicia en el país. Teniamos un concepto patrimonialista del Estado y que el Ejecutivo tiene que manejar a todos los poderes. Uno de los legados que el Paraguay va a depender menos del Presidente y va a depender más de sus instituciones. Para que la Justicia no sea flexible para los poderosos y dura para los humildes", explicó.

Sostuvo además que no conoce a ninguno de los ministros de la Corte y que el gobierno esta dando señales reales de la pelea contra la corrupción y la mafia organizada.

"Para que haya paz debe haber justicia y un trabajo coordinado con el Congreso Nacional. Estamos llevando un proceso historico del poder judicial, tres ministros nuevos de la Corte Suprema de Justicia, electo en consenso por el legislativo y Ejecutivo. A uno lo conozco que es Eugenio Gimenez porque le toca presidir la Corte, a los otros dos nunca les estreche la mano. Porque creo en fortalecer los poderes en Paraguay. Vamos a dejar un pais institucionalizado. Hoy las institciones funcionan y hemos enviado mensajes claros como la lucha contra la corrupción. Y es el inicio del trabajo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado", explicó el presidnete.