La VoZ digital | Petrobras vendería ocho refinerías y su cadena de gasolineras

2019-04-29 | 09:10

Gobierno

Petrobras vendería ocho refinerías y su cadena de gasolineras
103



  •  


Economía brasilera Economía brasilera
Más de 300 despidos

LaVozpy/Mundo.-Cables internacionales informan que Petrobras podría vender pronto ocho refinerías y una cadena de gasolineras, luego de que la junta directiva del gigante petrolero brasileño aprobara esas operaciones, según reporta Reuters.

De acuerdo con una declaración de valores citada por la agencia, las ventas comprenderían refinerías localizadas en diversos puntos del territorio brasileño, entre ellas la recientemente construida Abreu e Lima, en Pernambuco.

 

Limpieza ideológica en el gobierno de Bolsonaro: Más de 300 despidos y contratación de allegados

Por otra parte, la compañía semiestatal pretende vender una cadena de estaciones de servicio que posee en Uruguay y que opera en todo ese país desde 2006, según se desprende de la declaración.

Adicionalmente, Petrobras podría deshacerse de una parte de sus acciones en la compañía distribuidora de combustible BR, la más grande de Brasil y América Latina, de acuerdo con el documento.

Pese a que funcionarios brasileños afirman que el país actualmente no está considerando la privatización de Petrobras, el presidente Jair Bolsonaro afirmó la semana pasada, a Globo, que tiene "simpatía inicial" por esa posibilidad.