La VoZ digital | Canciller confirma que Paraguay respetará decisión electoral del pueblo argentino

2019-04-29 | 13:01

Cambios de gobiernos

Canciller confirma que Paraguay respetará decisión electoral del pueblo argentino
103

Canciller Nacional Canciller Nacional
Cambios de ideologías en Gobiernos

LaVozpy/Politica.- El Canciller Nacional, Luis Castiglioni, confirmó que no existen aun fechas confirmadas para la visista del presidente de la República, Jair Bolsonaro, a nuestro país para el lanzamiento de la primera piedra de las obras para el segundo puento que únira Foz de Iguazú con Presidente Franco. 

"Estamos todavia en la busqueda de fechas adecuadas. Entre el 6 y el 10 se va a lanzar la piedra para el segundo puento sobre el rio Paraná apartir del cuál se inicia las obras.Esta financiado por la Itaipu Binacional por 75 millones de dolares", detalló el funcionario de Estado.

Consultado sobre el giro ideologico del gobierno español, el Canciller admitió que las relaciones internacionales se encuentran basadas no en ideologias de turno sino sobre espiritus de unidad de proyectos entre paises.

"Para nosotros España es, aparte de ser nuestra madre patria, es una puerta de entrada a Europa. Siempre queremos que a España le vaya de la mejor manera. Les deseamos que el futuro gobierno tengo todo el exitó se merece porque su exitó es para todo iberoamerica y en particular para el Paraguay", explicó.

En otro momento confirmó que el Paraguay respetarás las desiciones soberanas de los pueblo hermanos. "Paraguay va a aceptar la desición soberana que tome los pueblos. Nosotros no podemos más que hacer eso, la desición es del pueblo argentino. Nosotros ya hemos dicho que las relaciones internacionales que llevamos adelante estan mucho más de las ideologias. Creemos que las relaciones internacionales deben ser llevados a un espiritu integrador que superen las barrera ideologicas y van con relacion a los objetivos de los pueblos", expresó el cancilller.