La VoZ digital | Ancho Ramirez tumbo a Victor Bogado en caso de niñera de oro

2019-04-30 | 09:36

Juicio oral

Ancho Ramirez tumbo a Victor Bogado en caso de niñera de oro
103

Ex presidente Juan Ramirez admitió doble remuneración Ex presidente Juan Ramirez admitió doble remuneración
Gabriela Quintana fue destituida una vez comprobado su situación

LaVozpy/Judiciales.- Juan Ramirez hundió con las acusaciones a su colega Victor Bogado confirmando que existio doble remuneración en el caso que se investiga la doble remuneración de la indentificada como niñera de oro, Gabriela Quintana. 

En otro momento sostuvo  que Itaipú es nacional, y que si bien está dentro de un acuerdo binacional, hace parte de la estructura financiera del Estado, «hago mi valoración desde el punto de vista ético, y como presidente tomé una decisión», explicó.

«La Itaipú es parte del Estado porque su mayor accionista es la ANDE, todo lo que de ahí surja va a ser dependencia y va a ser parte del Estado paraguayo».

Reconoció que la primera información del caso «Niñera de Oro» que recibió fue a través de los medios, posteriormente convocó a los asesores administrativos y jurídicos para conocer los hechos que llegaron a través de la prensa.

Ramírez narró que estuvo como presidente de la Cámara de Diputados en el periodo 2013/2014, y que estando en el cargo, el caso de la señorita Quintana tuvo una resonancia en los medios, comentando que al tratarse de una funcionaria de la cámara se procedió a una investigación, confirmándose que la misma figuraba en el legislativo y en otra institución. 

Señaló que al terminar la investigación, la recomendación era la destitución del cargo, y que la decisión se tomó luego de recibir el análisis de sus asesores y colaboradores.

El legislador explicó el sistema de comisionamiento de la siguiente forma: «El presidente de Diputados suscribe el comisionamiento ante las entidades donde cumple o cumplirá funciones el funcionario».

Indicó que la cámara tiene manuales de funciones, inclusive hay para comisiones especiales, «esta es una institución con varios años y tiene secretarios que manejan el tema. No conozco ningún manual que establezca específicamente como debería ser el comisionamiento».

«El circuito normal que se acercaba a la cámara, era un trámite administrativo, al terminar el Secretario de Gabinete (los que notifican al presidente de la HCD) llevaba las notas a otras instituciones. La cámara tiene un servicio por el cual maneja los documentos y se hacen por Secretaria General ya que las notificaciones son a diario y diversas, y es la que administra la documentación general», detalló.

El pedido de comisionamiento tiene que tener la firma del presidente de Diputados, dijo.

En el caso conocido como «Niñera de Oro», están procesados el senador colorado Víctor Bogado, Miguel Ángel Pérez, exsecretario de Gabinete de la Cámara Baja y Gabriela Quintana, por cobro indebido de honorarios y estafa

Asi también, el día de hoy dicho tribunal resolvió constituirse en Diputados para el próximo jueves 02 de mayo a las 14 horas de forma a tomar la declaración de la legisladora Celeste Amailla, Vda., de Franklin Boccia, ex titular de Itaipú.