La VoZ digital | Madura insta al pueblo a movilizarse contra Juan Guaído

2019-04-30 | 11:03

Golpe de Estado

Madura insta al pueblo a movilizarse contra Juan Guaído
103



  •  


Nicolas Maduro dictador venezolano Nicolas Maduro dictador venezolano
Califican de Golpe de Derecha

LaVozpy/Mundo.-Después de horas de silencio ante el levantamiento militar contra su gobierno, el presidente venezolano Nicolás Maduro reapareció este martes en Twitter para pedir "máxima movilización popular" y para anunciar que los comandantes militares le han confirmado su lealtad a la revolución bolivariana. 

 "¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz.¡Venceremos!", escribió en Twitter Maduro luego de que varios analistas señalaron su silencio, ya que los principales voceros del régimen salieron a dar un parte de tranquilidad y a tachar lo sucedido como un intento de "golpe de estado".
 Esto sucedió mientras el presidente encargado Juan Guaidó se dirigía hacia la cercana Plaza Altamira para presidir una concentración de miles de personas que atendieron su convocatoria, que estaba originalmente planeada para este miércoles primero de mayo, segun el Tiempo de Colombia. 

Apenas se conoció del levantamiento militar,   el ministro de Comunicación, Jorge Rodriguez, se refirió al caso como un "intento" detrás del cual está la "derecha golpista".   

"En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado", aseguró Rodríguez en Twitter. 

"Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz", añadió 
Rodríguez. 

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que el levantamiento es obra de una "pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)", el cuerpo que vigilaba a López. 

"Generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares", afirmó Cabello, quien llamó a oficialismo a movilizarse hacia el palacio de Miraflores en apoyo a Maduro.