La VoZ digital | Prosiguen los acuerdos para fortalecer comercios con Turquía

2019-05-04 | 08:35

Relaciones comerciales

Prosiguen los acuerdos para fortalecer comercios con Turquía
103

Empresas paraguayos exponen fortalezas Empresas paraguayos exponen fortalezas
Futuras inversiones de los turcos

LaVozpy/Politica.- Según un comunicado desde la Cancilleria Nacional, La comitiva encabezada por el Canciller Luis Alberto Castiglioni siguen participando del foro de negocios Paraguay-Turquía donde empresarios presentan ventajas e incentivos para las inversiones en nuestro país.

Un comunicado informa que el ministro resaltó que Paraguay posee un ambiente propicio para el desarrollo económico, con un ambiente estable, bajo nivel de impuestos y una economía abierta. Destacó que la situación regional de inestabilidad no ha afectado al país.

“Tenemos 15 de años de crecimiento continuo de un promedio de 5% anual, tenemos parámetros económicos y financieros que son este momento modelo estudiado por investigadores de otros países, tenemos leyes de incentivo de inversiones que no tiene ninguno de nuestros vecinos, y probablemente desde México para bajo”, expresó.

El encuentro se desarrolló en el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales de Turquía (DEIK), en donde también participo el vicepresidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), José Pappalardo, quien presentó el régimen de maquila a empresarios turcos.

Señaló las ventajas de invertir bajo este régimen y los incentivos que genera como la posibilidad de introducir bienes de capital e insumos para la producción sin costo, y los incentivos fiscales. Además, señaló las ventajas comparativas de producir en Paraguay para exportar a otros países de la región, como Brasil.

En el foro internacional también expusieron Jorge Vergara, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quien se refirió al plan de inversión en infraestructura, Esteban Dos Santos, de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos; Sonia Tomassone, de la Cámara Paraguaya de Exportadores; Javier Ramírez, del ámbito de los negocios turísticos, y Oguz Satici, presidente del DEIK.