La VoZ digital | Fiscal Pecci afirma que una bala en la espalda no es señal de ejecución

2019-05-06 | 10:34

Operativo Romai

Fiscal Pecci afirma que una bala en la espalda no es señal de ejecución
103

Fiscal Marcelo Pecci Fiscal Marcelo Pecci
Sostiene que cuenta con pruebas

LaVozpy/Judiciales.- Ante la amaneza de senadores de la oposición de iniciar una investigación sobre las supuestas ejecuciones realizadas durante el Operativo Romai, el representante del Ministerio Público, Marcelo Pecci, negó que existieran irregularidades en el procedimiento realizado en Amambay como supuestos ajusticiamientos. 

"La fiscalia cuenta con documentos y elementos contundentes que pueden demostrar que todos los detenidos como los fallecidos estan involucrados con el Comando Vermelho. 

Marcelo Pecci  aseguró que no hubo ningún ajusticiamiento en el operativo llevado a cabo en colonia Piray, donde fueron abatidos algunos integrantes del Comando Vermelho y otros fueron detenidos. "Un disparo en la espalda no es señal de un ajusticimiamiento", indicó el fiscal que en todo momento explicaba que los procedimientos fueron cumplidos. 

"Existen muchas conjeturas infundadas sobre este operativo.Si entrábamos a pecho gentil, posiblemente estaríamos muertos o como dijo una de las personas aprehendidas, que si no íbamos con el blindado, íbamos a estar todos muertos”, agregó.