La VoZ digital | Europa atraganto al Barcelona

2019-05-08 | 09:32

Champions

Europa atraganto al Barcelona
103

Messi asombrado por la derrota Messi asombrado por la derrota
Los jugadores del Klop lograron anoche una gesta legendaria

LaVozpy/Deportes.- Según el diario la Marca de España, Europa se le está atragantando al Barcelona. La competición continental se está convirtiendo en fuente de lágrimas, rabia y frustración para los culés. Por cuarto año consecutivo, su ambición en la Champions League se ve frenada antes de tiempo. Este curso, al menos, los culés han llegado hasta las semifinales. Se han quedado a las puertas de la gran encuentro. Todo indicaba, por la excelente trayectoria de los de Valverde, que esta temporada iban a cerrar la sangrante herida del torneo, pero lejos de cicatrizar, tras la goleada de anoche contra el Liverpool en Anfield, se ha hecho más grande.

Los de Jürgen Klopp lograron anoche una gesta legendaria al remontar el 3-0 del Barcelona del Camp Nou. Los culés llegaban a Inglaterra con una ventaja más que cómoda y seguros de haber aprendido la dura y difícil lección de Roma de la campaña pasada. Existía la certeza de que la historia no se iba repetir. La Copa linda estaba en juego. Aquella eliminación, en cuartos de final, dolió: por las formas, por el cómo. Llevaban un 4-1 favorable que dilapidaron en el Estadio Olímpico al perder por tres tantos a cero. De Rossi, Manolas y Dzeko acabaron en cuartos con su andadura en la Champions League.

La sombra de aquel histórico tropiezo sobrevoló de nuevo anoche en Anfield y se apoderó de los futbolistas. Los jugadores se agarrotaron. Los fantasmas aparecieron otra vez. No hubo reacción. Estaban fuera del encuentro, y de ahí el cuarto gol de los ingleses, que llegó tras un fallo conjunto de atención, concentración y posición de todos los culés.

Pero el trauma europeo del Barça se remonta unos años atrás. La Juventustambién eliminó a los culés en cuartos de final. Los azulgrana, en la 16-17, fueron incapaces de marcarle un solo gol al conjunto italiano. Los de Turín se impusieron tres a cero en su casa, con un doblete de un gran Dybala y un tanto de Chiellini, y en el Camp Nou el resultado final fue de empate a cero. El curso anterior, fue el Atlético de Madrid el que frustró las ambiciones continentales del Barcelona de Luis Enrique. Los de Simeone perdieron en la Ciudad Condal por dos goles a uno, pero los rojiblancos se hicieron fuertes de local y vencieron por dos dianas a cero.

Este año, el Barcelona había mostrado un camino triunfal en la Champions. El trauma parecía superado. Pero, no. En toda la temporada no había perdido ni un solo partido en Europa. Y llegaba al cruce con el Liverpool seguro de su potencial tras proclamarse campeón de LaLiga. Pero en cuanto el partido se torció, regresaron los fantasmas. El Barcelona no tendrá triplete. Europa se le resiste.