La VoZ digital | Nuevas reglas en el fútbol empiezan a regir a partir del 1 de junio

2019-05-21 | 11:45

International Football Association Board (IFAB)

Nuevas reglas en el fútbol empiezan a regir a partir del 1 de junio
103



  •  


Nuevas reglas en los tiros libres Nuevas reglas en los tiros libres
El árbitro puede amonestar o expulsar al DT, si hubiese algún tipo de exceso

LaVozpy.- El fútbol tiene nuevas reglas desde marzo de este año, pero las mismas empezarán a regir a partir del 1 de junio. Los cambios en el reglamento de juego fueron aprobados por la International Football Association Board (IFAB), segun comunica la Asociación Paraguaya de Futbol.

Entre estos cambios el que resalta está en los tiros desde el punto penal, en el que obliga al portero a permanecer sobre su línea. El balón estará en juego en el momento en que sea pateado y se mueva claramente. El ejecutor del penalti no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador.

Otra jugada que se modifica con la nueva regla está en los goles marcados con las manos, en algunos casos de forma accidental. Todo tanto marcado con la mano será anulado por el juez, recordando que en prácticamente todo el fútbol mundial ya se cuenta con la aplicación del VAR.

La otra jugada que se modifica está en el saque de arquero. En los últimos tiempos, en caso que el arquero habilite a algún compañero, éste debe esperar a que la pelota traspase el área. Con la nueva regla la salida podrá ser desde  área con más de un toque.

OTRAS REGLAS MODIFICADAS

En los cambios, el jugador modificado podrá salir desde cualquier sector del campo de juego, no necesariamente en dirección al futbolista que ingresará.

El árbitro puede amonestar o expulsar al DT, si hubiese algún tipo de exceso.

En los tiros libres, las barreras deberán respetar al menos un metro de distancia.