La VoZ digital | Cancillería aclara que legalización de documentos en Consulados es gratuito

2019-05-22 | 12:15

Aranceles internacionales

Cancillería aclara que legalización de documentos en Consulados es gratuito
103

Canciller Nacional y Presidente de la República Canciller Nacional y Presidente de la República
Bajan aranceles

LaVozpy.- El Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que los costos de legalización de antecedentes policiales en los Consulados nacionales no tiene ningún costo. El comunicado surge en base a ciertas acusaciones de sectores políticos.

“La legalización de antecedentes policiales sí tiene un costo de sólo USD 20 dólares (Veinte dólares norteamericanos) para quienes no se acogen al fuero de pobreza. El cobro de aranceles que se realiza en los Consulados de la República del Paraguay en todo mundo está sujeto a la Ley 4033/10”, aclara la nota.

El Gobierno Nacional del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consideró que el cobro de USD 35 por dicha actuación era muy elevado y procedió a la exoneración del Párrafo 78, a los efectos de hacer menos oneroso el pago de aranceles a aquellos compatriotas que no desearan acogerse al beneficio del fuero de pobreza.

Cabe destacar que el rubro de asistencia social otorgado por los Consulados a los connacionales en estado de vulnerabilidad proviene de los ingresos propios del Ministerio de Relaciones Exteriores, percibidos a través de los aranceles consulares.