La VoZ digital | Equidad pudo contra Santani y saca puntos valiosos

2019-05-23 | 10:22

Copa Sudamericana

Equidad pudo contra Santani y saca puntos valiosos
103

Se impuso 2-0 en partido de la segunda fase de la Copa Suramericana Se impuso 2-0 en partido de la segunda fase de la Copa Suramericana
Primera victoria de los locales

laVozpy.- Equidad se quedó con el primer asalto de un duelo entre pesos livianos al vencer por 2-0 al paraguayo Deportivo Santaní en partido de ida por la segunda fase de la Copa Suramericana 2019, en el estadio El Campín de Bogotá.

De la mano de un inspirado Hansel Zapata, quien anotó al minuto 28 y asistió a Carlos Peralta para el segundo tanto al 67, los locales consiguieron sus primeros dos goles y su primera victoria en esta edición del certamen. Ahora los aseguradores deberán defender su ventaja en tierra paraguaya el 29 de mayo. El vencedor enfrentará al ganador de Royal Pari de Bolivia contra Deportivo Macará de Ecuador en octavos de final.

 

A pesar no ser un asiduo en competencias continentales, La Equidad saltó a la cancha a imponer sus condiciones. Sobre el segundo minuto de juego Walmer Pacheco cruzó un balón peligroso que se paseó por el área visitante sin que ninguno de sus compañeros pudiera empujarlo al fondo del arco. Durante cerca de media hora, los bogotanos trataron de saltar la muralla rival con centros desde ambas bandas que no lograron desequilibrar a Santaní.

La barrera se derrumbó cuando el mediocampista ofensivo Armando Vargas recuperó el esférico tras un tiro libre malogrado por los paraguayos y buscó por la banda izquierda al delantero Hansel Zapata, extrañamente olvidado por la defensa. Liberado de toda presión, Zapata aprovechó su velocidad para recorrer medio campo y encarar al arquero Gustavo Arévalos, al que crucificó con un disparo cruzado al minuto 28, segun El Tiempo de Colombia. 


Fiel a la disposición táctica del recién nombrado técnico Pablo Caballero, los guaraníes se mantuvieron replegados en su área durante el resto del primer tiempo, a la espera de un contragolpe que nunca llegó. Antes de volver al vestuario, La Equidad pudo ampliar la ventaja con un par de tiros de esquina que coquetearon con la portería de Deportivo Santaní.

La Equidad volvió de las duchas con la firme intención de ampliar su ventaja ante la pasividad del debutante en competencias internacionales paraguayo. A los 48 minutos, Zapata disparó desde más de treinta metros. Su remate con pierna derecha fue rechazado con dificultad por el cancerbero Arévalos. El mismo que detuvo el potente zapatazo de Armando Vargas, menos de un minuto después. 

Envalentonados con el avance del cronómetro, los visitantes trataron de mostrar sus garras en busca de un zarpazo, pero sus buenas intenciones les costaron caro en el minuto 67. Desde la banda izquierda, Zapata disparó un largo centro que encontró solo a Carlos Peralta entre los dos zagueros centrales, por lo que solo tuvo que empujar la pelota en el arco ante del golero impotente para el 2-0. 

Los ánimos se caldearon en el fin del encuentro y el árbitro boliviano Ivo Méndez tuvo que repartir un total de cinco tarjetas amarillas para apaciguar a los presentes. Con este resultado, la escuadra entrenada por el colombiano Humberto Sierra queda con buenas opciones de avanzar a los octavos de final de Sudamericana, aunque tendrá que desconfiar de un rival que ha mostrado que puede derrotar a un adversario de mayor categoría.