La VoZ digital | Yacyretá capacita a jóvenes en implementación de granjas agro acuícolas

2019-05-26 | 07:42

III Seminario de Agropecuaria realizado en Hoenau

Yacyretá capacita a jóvenes en implementación de granjas agro acuícolas
103

Participaron 230 personas de todo el departamento de Itapúa Participaron 230 personas de todo el departamento de Itapúa
Abordaron otros temas como Ciencia, tecnología y administración de Empresas, Experiencias y oportunidades

laVozpy.- La Entidad Binacional Yacyretá desarrolló el tema «Implementación de Granjas Agro acuícolas Integrales Sostenibles a nivel nacional», en el marco de  III Seminario de Agropecuaria realizado en Hoenau y del que participaron 230 personas de todo el departamento de Itapúa, además de Alto Paraná, Misiones y Ñeembucú.

 El tema fue desarrollado a nombre de la binacional por la doctora Susana Barúa, Responsable del Área Ictícola, dependiente de la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá.

En la exposición se brindó detalles de porqué actualmente la acuicultura es un rubro por el cual se apuesta a nivel nacional como rubro no tradicional social,económicamente y ambientalmente sostenible.

Los participantes manifestaron mucho interés, principalmente en la integración de la producción y diversificación de la misma en pequeño espacio.

Las Granjas Agroacuicolas Integrales cumplen con el propósito global en pequeño espacio producir alimento de alto valor proteico y diversificado optimizando el uso de recursos naturales.

La EBY, con la participación en estos seminarios, tiene como objetivo transferir conocimientos y generar alianzas estratégicas con los jóvenes en los distintos puntos del país como agentes multiplicadores de los conocimientos en el área productiva.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Hohenau en el Salón de la Agrodinámica con el Lema “Paraguay Agropecuario y Productivo”. El mismo estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Encarnación y estuvo dirigido a estudiantes, egresados en Administración de Empresas Agropecuarias y público interesado en general.

Además se abordaron otros temas como «Ciencia, tecnología y administración de Empresas, Experiencias y oportunidades» dictado por el Dr. Ing. Agron. Enrique Hahn, «Realidad y Oportunidades del Sector Ganadero en el Paraguay», dictado por Don Solano Gamarra, Presidente de la Asociación Rural de Paraguay Regional Itapúa.

Así también se expuso sobre «Productos y Proyectos del CAH», dictado por la Ing. Eh. Clara Domínguez, Gerente de Planificación de Crédito Agrícola de Habilitación y el Ing. Juan Manuel Ovelar, Gerente zonal del Crédito Agrícola de Habilitación y el tema «Inclusión de la hidroponía en sistemas de producción» dictado por el Ing. Agron. Wilson Sánchez, especialista en hidroponía, Director de Acuático Paraguay y asesor de Forrajes Verdes Hidropónicos del Paraguay.