La VoZ digital | Queda en libertad autor de la puñalada a Bolsonaro

2019-05-28 | 11:04

Autor del crimen

Queda en libertad autor de la puñalada a Bolsonaro
103

Sufre de trastorno mental Sufre de trastorno mental
Durante la campaña electoral del año pasado

LaVozpy.- El autor de la puñalada al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la campaña electoral del año pasado sufre un trastorno mental y no podrá ser castigado penalmente con una condena de cárcel, según ha decidido el juez del caso en una sentencia divulgada este lunes.

El magistrado Bruno Savino, de primera instancia, concluyó que, basándose en informes psiquiátricos y periciales, Adélio Bispo no es imputable, por lo que, según la legislación brasileña, no puede ser responsabilizado criminalmente. Bispo está detenido por apuñalar a Bolsonaro en septiembre del año pasado durante un acto de campaña en la localidad brasileña de Juiz de Fora, en el Estado de Minas Gerais (sudeste), segun EL PAIS DE ESPAÑA. 

El entonces candidato presidencial sufrió graves heridas en el abdomen que le obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones, la última este año para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada hasta la reconstrucción de su tránsito intestinal.

Desde el atentado, el agresor está recluido en una cárcel federal en Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul, y allí permanecerá hasta que concluya el proceso en su contra. En caso de que sea condenado, Bispo podrá ser trasladado a un hospital psiquiátrico.

"Todos los profesionales médicos psiquiatras que actuaron en tal hecho, así como los peritos oficiales y los asistentes técnicos de las partes, coincidieron en concluir que sufre un trastorno delirante persiste", indicó la Justicia Federal de Minas Gerais en un comunicado.

La denuncia formulada por la Fiscalía y aceptada por la justicia afirma que el investigado puso "en riesgo el régimen democrático" al intentar interferir en el resultado de las elecciones del pasado octubre, en las que venció Bolsonaro en la segunda vuelta con un 55 % de los votos.