La VoZ digital | Destructor USS John McCain fue oculto durante visita de Trump a Japón

2019-05-30 | 11:46

Visita diplomática

Destructor USS John McCain fue oculto durante visita de Trump a Japón
103

Destructor de misiles USS John McCain Destructor de misiles USS John McCain
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Japón el pasado fin de semana

LaVozpy.- Unos días antes de la visita que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Japón el pasado fin de semana con motivo de la conmemoración del Día de los Caídos, un funcionario del Comando Indo Pacífico de las Fuerzas Armadas dio instrucciones muy detalladas y precisas a la Marina y a la Fuerza Aérea. "El destructor USS John McCain no puede estar al alcance de la vista".

Una sorprendente petición que al parecer salió directamente desde la oficina militar de la Casa Blanca, según unos correos electrónicos obtenidos por el periódico 'The Wall Street Journal', que vuelven a poner una vez más de manifiesto la enemistad pública y notoria que siempre tuvieron el magnate neoyorquino y el senador de Arizona, fallecido el año pasado víctima de un cáncer, según EL MUNDO.

Pero desplazar el destructor en tan poco tiempo era muy complicado, por lo que se tomó la decisión de ocultar el nombre del senador McCain con una lona, según se puede ver en una imagen publicada por el mismo periódico. Sin embargo, un portavoz de la Séptima Flota ha asegurado hoy que el USS John McCain nunca llegó a desplazarse, mientras que la lona, que había sido colocada "por tareas de mantenimiento", fue retirada cuando llegó Trump.

"No fui informado de nada que tuviera que ver con el destructor USS John McCain durante mi reciente visita a Japón", ha afirmado el comandante en jefe a través de su cuenta oficial de Twitter, la misma desde la que ha criticado en numerosas ocasiones al que fuera candidato presidencial republicano en las elecciones de 2008, de quien ha llegado a decir en el pasado que "nunca fui fan de McCain y nunca lo seré".

Las reacciones de la familia McCain no se hicieron esperar. "Trump es un niño que siempre se sentirá profundamente amenazado por la grandeza de la increíble vida que tuvo mi padre", ha afirmado la hija del senador, Meghan McCain, a través de Twitter. "Me están criticando mucho porque dicen que hablo demasiado sobre mi padre, pero han pasado nueve meses desde que falleció y Trump no le deja descansar en paz. El dolor es insoportable", ha añadido.

El rocambolesco episodio ha llegado incluso a salpicar al secretario de Defensa, quien ha recibido duras críticas desde diferentes ámbitos por prestarse a estos juegos. "Yo jamás deshonraría la memoria de un gran patriota estadounidense como el senador McCain", ha dicho hoy Patrick Shanahan, quien ha asegurado que ha dado instrucciones a su jefe de gabinete para que investigue lo sucedido.

Por su parte, el almirante Charlie Brown, jefe de información de la Armada, aseguró este miércoles en su cuenta de Twitter que el nombre del destructor USS John McCain nunca llegó a estar oculto durante la visita del presidente a la base naval de Yokosuka. "La Armada está muy orgullosa de su barco, de su tripulación, del nombre con el que fue bautizado y de su herencia", zanjó.