La VoZ digital | Desacuerdo en la Corte causa división de la sala Penal

2019-06-04 | 08:55

84 impugnaciones

Desacuerdo en la Corte causa división de la sala Penal
103



  •  


Ministro Manuel Ramirez Ministro Manuel Ramirez
Ministra Miryan Candia dilata firma de resolución

LaVozpy.- Un desacuerdo entre ministros de la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia dilata la decisión sobre las 84 impugnaciones existente en la máxima instancia judicial. Según el ministro Manuel Ramírez como de su colega Luis María Benítez ya están emitidos; sin embargo, de Miryam Peña quién voto en disidencia no firmaba la resolución.

“En mi gabinete ya no están las 84 impugnaciones. Eso voy a informar a la Fiscalía General del Estado en qué fecha emití opinión en cada uno de ellos. El problema aparentemente es porque una de las que integra nuestra sala no estaba de acuerdo con nuestra opinión por lo tanto se estaba dilatando”, refirió Ramírez.

Peña pidió que el pleno de la Corte Suprema de Justicia resuelva todas las recusaciones fiscales. Al respecto el doctor Ramírez Candia manifestó, “se amplía la Sala a los efectos de que se tenga un criterio uniforme entre todos los ministros. Una vez que se firme la resolución con la Sala ampliada en la semana se van a resolver las 84 impugnaciones, porque en definitiva todos ya tienen voto”.

El criterio de Ramírez Candía es que la FGE debe tratar las impugnaciones fiscales y no la Sala Penal de la Corte como viene sucediendo hasta ahora.