La VoZ digital | Presentan acción de inconstitucionalidad contra resolucion que extingue crimenes del régimen

2019-06-06 | 08:50

Delitos de lesa humanidad

Presentan acción de inconstitucionalidad contra resolucion que extingue crimenes del régimen
103



  •  


Régimen Stronista Régimen Stronista
Cámara de Apelación infringe gravemente la exigencia de fundamentación de las decisiones judiciales,

LaVozpy.-  La fiscal Raquel Brítez, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución de un Tribunal de Apelación que extinguió la causa de Camilo Almada y Eusebio Torres acusados por crímenes de lesa humanidad, ocurridos entre abril de 1976 y mayo de 1979, según expresa la nota periodística del Ministerio Público.

Parte de la acción promovida por el Ministerio Público, menciona que la decisión de la Cámara de Apelación infringe gravemente la exigencia de fundamentación de las decisiones judiciales, en base a la Constitución Nacional.

Agrega que una de las normas de rango supremo lesionada con la resolución del Tribunal de Apelaciones de la Capital, Cuarta Sala, es la prevista en el Art. 256 que determina que las sentencias judiciales deben estar fundadas en la Constitución Nacional y en la Ley.

Sobre la base de todos estos fundamentos, la representación fiscal a cargo de Brítez, solicitó que se haga lugar a la acción de inconstitucionalidad, y además la anulación del Auto Interlocutorio Nº 169 de fecha 20 de mayo de 2019, dictado por la Cámara de Apelación en lo Penal de la Capital, Cuarta Sala.