La VoZ digital | Brasil aplasta a Honduras 7 a 0

2019-06-10 | 09:35

Amistosos FIFA

Brasil aplasta a Honduras 7 a 0
103



  •  


Coutinho le dio un pase gol a Thiago Silva Coutinho le dio un pase gol a Thiago Silva
Arthur abandonó el campo de juego con preocupantes gestos de dolor

LaVozpy.- Jugar después de la baja de Neymar, el crack que se quedó afuera de la Copa América por una lesión ligamentaria en el tobillo derecho, justo cuando una acusación de violación pesaba sobre él. Ese desafío se le planteaba a Brasil este domingo. No le hizo cosquillas Honduras ni brilló por su ausencia la figura del PSG francés. La verdeamarelha confirmó que el funcionamiento no se resiente. Goleó 7 a 0 a su débil rival centroamericano con goles de Gabriel Jesús (2), Thiago Silva, Philippe Coutinho, David Neres, Roberto Firmino y Richarlison, según el Clarín de Argentina.

Claro que no todos fueron aplausos en el estadio Beira Río de Porto Alegre. En el medio del festival de goles, Brasil sufrió otro golpe. Arthur tuvo que abandonar el partido a los 29 minutos del primer tiempo. El volante del Barcelona recibió un planchazo de Romell Quioto y no pudo seguir jugando. El árbitro uruguayo Andrés Cunha le mostró la tarjeta roja al hondureño.

Arthur abandonó el campo de juego con preocupantes gestos de dolor, tomándose la rodilla derecha, reemplazado por Allan. ¿Podrá jugar la Copa América o seguirá el camino de Neymar?

Más allá de que su rendimiento había ido en declive durante la temporada, incluso al punto de perder el puesto con el chileno Arturo Vidal en el once ideal del Barcelona, para Tité es un hombre clave. Arthur se desempeña en el medio como una salida limpia. Las lesiones musculares que conspiraron contra su nivel y lo fueron relegando en la consideración de Ernesto Valverde. No obstante, en su selección es un indiscutible.

A sólo cinco días del debut ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América, la salida de Arthur preocupa. Mucho menos, está claro, el equipo. A pesar de que no estuvo Neymar, Brasil se impuso con comodidad ante un adversario que ni cerca estuvo de complicarlo, casi como Nicaragua ante Argentina. El conjunto dirigido por el uruguayo Fabián Coito demostró ser muy flojo.

Frente a un oponente mucho más débil, el equipo brasileño sostuvo el ritmo y dominó la acción en Porto Alegre. Con un juego colectivo atildado, generó jugadas de todos los colores y los goles no tardaron. Gabriel Jesús marcó el primero de cabeza a los 7 minutos después de una jugada que armaron Dani Alves y Richarlison. Tuvo que ser validado por el VAR.

 

Cinco minutos después, Thiago Silva aumentó con otro cabezazo tras un centro de Philippe Coutinho. El mediocampista del Barcelona fue uno de los jugadores más destacados porque se desempeñó como volante interior. Además, marcó el tercer gol canarinho, al convertir un penal que le cometieron a Richarlison, otro destacado. Coutinho sacudió dos veces el palo.

 

Tras el descanso en el entretiempo, Brasil metió cuatro cambios. El equipo no se resintió y amplió el resultado en el primer minuto, nuevamente a través de Gabriel Jesús, quien definió con calidad ante la salida del arquero. El delantero del Manchester City se corporizó, de este modo, en el máximo goleador de la Era Tite con 16 goles.