La VoZ digital | Mario Abdo Benítez y Evo Morales coinciden en el interés de profundizar la integración entre Paraguay y Bolivia

2019-06-12 | 18:42

Aniversario Nº 84 del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco

Mario Abdo Benítez y Evo Morales coinciden en el interés de profundizar la integración entre Paraguay y Bolivia
103

Presidente de la República Mario Abdo Presidente de la República Mario Abdo
Fortalecimiento de relaciones bilaterales

LaVozpy.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó hoy en La Paz los acuerdos de integración y complementariedad entre Paraguay y Bolivia. Durante su intervención en la reunión presidencial con su homólogo boliviano, Evo Morales, hizo especial mención al volumen que actualmente mueven ambas economías.

Resaltó la concreción de acuerdos bilaterales en diferentes áreas, además de negocios sectoriales entre gremios empresariales paraguayos y bolivianos que se amplían por valor de más de 18 millones de dólares. Fue en su discurso pronunciado en el marco de la conmemoración del aniversario Nº 84 del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, según la Oficina de Comunicación de la Presidencia.

Durante la ceremonia que se realizó en la Plaza Murillo, de la ciudad de la Paz, los mandatarios Mario Abdo Benítez y Evo Morales expresaron el interés de profundizar la integración entre Paraguay y Bolivia.

INTEGRACIÓN JUSTA Y GENEROSA

En su discurso, el gobernante paraguayo remarcó su voluntad de apuntar todos los esfuerzos hacia una mayor integración entre las dos naciones, a fin de fortalecer el comercio bilateral y aprovechar la economía complementaria de la fuerza productiva.

“Hoy el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros héroes, quienes fueron con mucho sacrificio a defender a nuestros pueblos y a nuestros países, es que esa etapa histórica hoy se constituya en un motor para la integración justa y generosa entre la hermana República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia”, enfatizó.

En este contexto resaltó la primera Reunión del Gabinete Ministerial Binacional que se concreta en el marco de esta visita y en coincidencia con la celebración histórica de la Paz del Chaco.

“Qué mejor homenaje estamos haciendo a esa historia, hoy en una semana histórica donde me informaba el canciller (Luis Alberto Castiglioni) que nunca antes se ha dado este trabajo entre secretarios de Estados, ministros, gran parte de la sociedad civil y el sector privado, para avanzar hacia un acuerdo de cooperación y hermandad en diferentes áreas, como medio ambiente, seguridad y defensa, conectividad no solamente física y de infraestructura, sino también conectividad tecnológica” puntualizó.