La VoZ digital | Presidente del Congreso convoca a sesión extraordinaria para tratar reforma impositiva del Ejecutivo

2019-06-14 | 10:31

Aumento de impuestos

Presidente del Congreso convoca a sesión extraordinaria para tratar reforma impositiva del Ejecutivo
103

Bancadas rechazan aumentos tributarios Bancadas rechazan aumentos tributarios
Impuesto a la renta empresarial (IRE), y a la renta agropecuaria (Iragro)

LaVozpy.- Con el objetivo de analizar el proyecto de ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional o de reforma tributaria, presentado por el Poder Ejecutivo. El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria para el miércoles.

El proyecto que cuenta con varias modificaciones debido al descontento de los grupos de producción y económicos, será analizado por una plenaria que coincide que no es tiempo de realizar ninguna aprobación tributaria debido a la crisis existentes en el país.

El proyecto establece la vigencia de seis tributos: el impuesto a la renta empresarial (IRE), que unifica el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro) con el impuesto a las rentas de las actividades comerciales, industriales o de servicios (Iracis) en una tasa del 10% y el impuesto a los dividendos y utilidades (IDU) con una tasa del 8% y 15% para remesas. Además, plantea el gravamen a la renta personal (IRP) con tasas progresivas del 8 al 10%; tributo a la renta de no