La VoZ digital | Fuerza Aérea de Perú confirma avistamiento de dos ovnis muy luminosos a CNN

2019-06-19 | 10:00

Ovnis

Fuerza Aérea de Perú confirma avistamiento de dos ovnis muy luminosos a CNN
103



  •  


tripulaciones de los vuelos Lan Perú 2437 y Latam Ecuador 1442 identificaron los ovnis tripulaciones de los vuelos Lan Perú 2437 y Latam Ecuador 1442 identificaron los ovnis
Fueron avistados el 27 de febrero

LaVozpy.- Dos objetos voladores no identificados (ovnis) sobrevolaron el cielo de Lima a la 1:30 a.m. del pasado 27 de febrero. Fueron descritos como naves muy luminosas y ubicadas a 5 millas náuticas de distancia y a 2.400 metros de altura, cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, confirmó a la cadena CNN la Fuerza Aérea del Perú.

La presencia de estos objetos fue detallado y alertado por vuelos comerciales, de acuerdo con CNN. Las tripulaciones de los vuelos Lan Perú 2437 y Latam Ecuador 1442 identificaron los ovnis en una comunicación con la torre de control. Ambas aeronaves se disponían a partir a sus destinos en las pistas de rodaje del aeropuerto.

La alerta del incidente se prolongó durante 40 minutos. El radar de Corpac registró el hecho y lo documentó, según explica un informe oficial de la Fuerza Aérea del Perú al que accedió CNN en Español.

La confirmación de los Ovnis fue verificada por la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales del Perú (DINIA). El mayor general FAP Robert Baxerias Vucanovich ratificó a la CNN la información dándola por válida.

"La ocurrencia que usted refiere en efecto existió [la presencia de dos ovnis cerca al aeropuerto de Lima] y para esto es preciso señalar que en aquella oportunidad las operaciones aéreas, tanto civiles como militares, nunca estuvieron en riesgo debido a la localización y ubicación", dijo el mayor Baxeiras.

El investigador principal del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos del Perú (DIFAA), Marco A. Barraza precisó a la CNN que, contrario a las informaciones vertidas en redes sociales sobre el avistamiento de los ovnis en el aeropuerto, los objetos voladores no identificados solo estuvieron en las proximidades del terminal aéreo.

"El aeropuerto [Jorge Chávez] se encuentra en un espacio aéreo absolutamente vigilado, supervisado y controlado en cuanto a las operaciones aéreas. Esto ocurrió sobre el mar, muy cerca a la isla San Lorenzo", dijo Barraza a CNN en Español.

Barraza explicó que la Fuerza Aérea del Perú evitó emitir un comunicado en su momento porque lo consideró innecesario al no encontrar ninguna amenaza.

 

"En los cielos existe una serie de ocurrencias, objetos y eventos que tienen y son investigados, pero en tanto no presupongan una amenaza o un riesgo a las operaciones civiles o militares pasan a 'otra' categoría distinta", dijo sobre el caso que aún se encuentra en investigación.

Las condiciones y características del avistamiento de los dos ovnis en el cielo limeño no solo lo hace algo inédito, sino también importante porque se tienen los suficientes elementos para identificar con claridad qué es lo que se vio en el cielo limeño el pasado 27 de febrero.

En las redes sociales aparecieron documentos con terminología y detalles que parecen ser oficiales sobre el avistamiento en Lima de los dos ovnis. Barraza indica que al no ser provistos por canales de autoridad, estos deberían ser tomados como informaciones de carácter no válidos.

Desde hace varios años las fuerzas aéreas de América Latina han emprendido una carrera por entender los fenómenos anómalos que se presentan en sus cielos. Un tema que se puso en vanguardia luego que la Marina de Estados Unidos presentó nuevas pautas para que pilotos informen sobre supuestas experiencias de encuentros con ovnis.

Tradicionalmente este tipo de documentación fue tratada con absoluto hermetismo por el Gobierno de Estados Unidos. "New York Times" y Político" reportaron, por ejemplo, que el Pentágono trató de forma secreta proyectos como el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) entre los años 2007 y 2012. COMERCIO.