La VoZ digital | Varias fiscales fueron asignados para investigar el violento amotinamiento de San Pedro

2019-06-20 | 09:16

Ministerio Público

Varias fiscales fueron asignados para investigar el violento amotinamiento de San Pedro
103

fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado
Fiscalia General arbitra todos los recursos que sean necesarios para impulsar la investigación

laVozpy.- Tras lo ocurrido en la cárcel de San Pedro, la Fiscalía General asigna fiscales para fortalecer investigación sobre vinculación de miembros del Crimen Organizado, segun informa el Ministerio Público. 

La Fiscalía General del Estado ha asignado más agentes fiscales a fin de fortalecer la investigación llevada a cabo en los hechos ocurridos en la Penitenciaría, tras una denuncia presentada por el ministro de Justicia, Julio Javier Rios, para que se indague sobre las actuaciones del exdirector del Penal de San Pedro, Wilfrido Quintana.

Fueron asignados los agentes fiscales María Irene Álvarez y Giovanni Grissetti, conjuntamente con los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Hugo Volpe, Marcelo Pecci, atendiendo a que los hechos involucra a miembros o vinculados al Crimen Organizado.

De esta forma, la Fiscalia General arbitra todos los recursos que sean necesarios para impulsar la investigación de estos hechos.

Con relación a una supuesta inacción fiscal e informaciones de carácter erróneas publicadas, se recuerda la intervención de los 4 agentes fiscales en la causa se San Pedro y 2 en Tacumbú

1.-Desde el momento del hecho, 16 de junio, se conformó un equipo de trabajo por parte de la Fiscalía Adjunta, para intervenir en los hechos ocurridos en la Penitenciaria de San Pedro tomando intervención los fiscales Fani Aguilea, Jorge López y María Dominga Benítez, quien además investiga la situación detectada en una granja que funcionaba detrás del Penal.

Se ha informado a los diferentes medios de las actuaciones que han realizado los fiscales en el caso, hasta la fecha.

2.- En los hechos ocurridos en el Penal de Tacumbu, intervinieron el fiscal adjunto Ricardo Merlo y Alberto González.

3.- Para los trabajos de apoyo realizado en la morgue judicial de Asunción con los 9 cuerpos trasladados desde San Pedro, han sido asignados Belinda Bobadilla y Giovanni Grisetti.

Todos los agentes fiscales han trabajado arduamente en las primeras 72 horas de intervención en crisis, a fin de poder dar una respuesta inmediata ante un hecho de conmoción social.

Posterior a las 72 horas de la intervención de crisis, continúan los actos investigativos con apoyo técnico de peritos del Laboratorio Forense y de la Policía Nacional.