La VoZ digital | Presidente del Congreso admite que Benigno López debe aclarar sobre desvíos millonarios en el IPS

2019-06-20 | 10:59

Caso IPS

Presidente del Congreso admite que Benigno López debe aclarar sobre desvíos millonarios en el IPS
103

Ministro de Hacienda Ministro de Hacienda
Acusan de desvíos millonarios

LaVozpy.- El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, admitió que el ministro de Hacienda, Benigno López, debe dar un paso al costado de la cartera de Hacienda de confirmarse su vinculación con las diversas irregularidades administrativas que fueron denuncias ante el Ministerio Público.

“Si no hay una prueba fehaciente, indicios ciertos, creo que no podría dejar él el Ministerio de Hacienda. Ahora, en la misma línea que dijo el Presidente Mario Abdo, si se demuestran que hay irregularidades o anomalías, no importa que sea el hermano del presidente de la República, tendría que irse”, expreso el senador colorado al tiempo de insistir que el funcionario de Hacienda debe presentar documentos claros ante la Justicia de manera a seguir manteniendo la confianza de la ciudadanía.

El Sindicato de Profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) Sergio Lovera y miembros de la Asociación Médica de la institución también denunciaron un supuesto perjuicio patrimonial de 10 millones de dólares a los fondos del IPS por medio de un acuerdo firmado entre Benigno López y el BBVA.