La VoZ digital | Uruguay busca hacer historia contra Japón esta noche

2019-06-20 | 18:41

Copa América

Uruguay busca hacer historia contra Japón esta noche
103

Favoritismo de Uruguay es claro: la historia y el presenten así lo indican Favoritismo de Uruguay es claro: la historia y el presenten así lo indican
Uruguay presentará un cambio respecto del equipo que se impuso ante Ecuador

LaVopy.- Desde las 19.30 se medirán en el estadio de Gremio (Porto Alegre), Uruguay, tal vez el equipo más sólido de la Copa América, y Japón, el entusiasta elenco asiático que llegó a Brasil con mayoría de juveniles para que sumen experiencia. “Un empate sería un resultado importante para nosotros”, destacó el entrenador japonés, Hajime Moriyas.

El favoritismo de Uruguay es claro: la historia y el presenten así lo indican. El notable 4-0 del debut ante Ecuador y la regularidad del proyecto que comanda el Maestro Tabárez, que suma 13 años, permiten señalar a los charrúas como uno de los candidatos a quedarse con el campeonato. Si ganan esta tarde, pasarán a cuartos de final, según el CLARIN.

“No nos afiliamos a condiciones de favoritismo: vamos a salir a ganar como siempre. Los jugadores de Japón están en una actitud de intensidad durante todo el partido. El respeto hacia ellos es máximo”, aclaró Tabárez en rueda de prensa. Y agregó: “La goleada de Chile contra Japón fue un poco mentirosa. Fue un partido donde me parece que Chile hizo valer la mayor experiencia de sus futbolistas”.

Uruguay presentará un cambio respecto del equipo que se impuso ante Ecuador por goleada: Lucas Torreira por Matías Vecino, que se perderá el resto del torneo por una lesión muscular. En el ataque, entonces, estarán los temibles Luis Suárez y Edinson Cavani. “Ambos están en una etapa de plenitud futbolística, están bien físicamente y tienen una madurez grande. Muchas cosas de las que estamos haciendo últimamente es para hacerlos convivir en el equipo”, los elogió el entrenador uruguayo.