La VoZ digital | Reabren etapa investigativa contra ex ministros del Interior y Senad

2019-06-21 | 10:56

Proceso investigativo

Reabren etapa investigativa contra ex ministros del Interior y Senad
103

Francisco de Vargas y Luis Rojas Francisco de Vargas y Luis Rojas
Acusados por el hecho punible de lesión de confianza.

LaVozpy.- Los exsecretarios Francisco José De Vargas y Luis Rojas fueron procesados por lesión de confianza por la supuesta compra irregular de equipos de escucha telefónica.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, integrado por José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro confirmaron la resolución del juez José Agustín Delmás del pasado 4 de enero de 2019, donde ordenó la reapertura de la etapa investigativa de dicho caso.

 El Ministerio Público presentó acusación en contra de Nicasio Bobeda, Alfredo Javier Bobeda Mongelos, Silvia María Jara Acha por producción de documentos no auténticos.

En tanto que los exministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Cleto Luis Alberto Rojas Ramírez y Francisco José De Vargas, así como también Jessica Paola Reyes, Antonio Salvador Pereira, Alberto Daniel Ferreira, Adalberto Javier Benítez Gómez, Hugo Danilo González, Silvio Alcides Amarilla fueron acusados por el hecho punible de lesión de confianza.

Una vez que baje el expediente de la Cámara el juez de la causa Humberto Otazú deberá fijar una fecha para la audiencia preliminar.