La VoZ digital | Ministro del interior afirma que 120 brasileños vinculados con el PCC fueron expulsados en el presente año

2019-06-24 | 11:53

Crisis penitenciaria

Ministro del interior afirma que 120 brasileños vinculados con el PCC fueron expulsados en el presente año
103

Ministro Juan Ernesto Villamayor Ministro Juan Ernesto Villamayor
El próximo expulsado es el brasileño detenido este fin de semana

LaVozpy.- Luego del encuentro del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmo que un total de 120 brasileños, investigados como miembros de grupos criminales del PCC,  fueron expulsados del país en lo que va del año.

"Quedan 12 pendientes (de ser expulsados), pero esto depende del acuerdo con el Brasil de llevarlos, y llevamos hasta el momento 120 (expulsados); esperemos que sean 121 muy pronto. Lo que estamos mencionando es una expulsión cada 3 días y me parece que es por lo menos un dato y una cifra importante. Más de la mitad pertenecen a grupos vinculados al crimen organizado”, expresó el ministro al insistir que una de las cárceles debe ser destinada para cuarentena. Adelanto que el próximo en ser extraditado es el integrante del Comando Vermelho capturado en Capitán Bado.

“La unificación de competencia territorial, a mi criterio, puede aportar a la solución del problema y eso nos puede permitir concentrar a los miembros de grupos organizados en una penitenciaría, aislar esa penitenciaría y aplicar lo que en medicina es el sistema de cuarentena para evitar el efecto contagio”, apuntó.

“Tiene que haber una unidad de competencia, como ocurre con los delitos como el terrorismo, hay unidad de competencias, son determinados fiscales, son los jueces de la capital; entonces, supongo que un paliativo a la situación actual en la lucha contra el crimen organizado puede ser una competencia territorial específica, por acordada de la Corte Suprema de Justicia”, aseguro.