La VoZ digital | Vocalista de Queen, víctima de una campaña homofóbica

2015-12-03 | 15:00

En Singapur no quieren que entre Adam Lambert

Vocalista de Queen, víctima de una campaña homofóbica
103

Adam Lambert, de una magnífica voz, es vocalista en las presentaciones en vivo de la megabanda Queen. Adam Lambert, de una magnífica voz, es vocalista en las presentaciones en vivo de la megabanda Queen.
Más de 20 mil personas en Singapur firmaron para que se prohíba la entrada al país de Adam Lambert. Lo acusan de ir contra de los "valores" de la sociedad.

Adam Lambert, quien colabora con Queen como vocalista en sus presentaciones en vivo, enfrenta una polémica ante su próxima presentación en Singapur. Miles de personas exigieron al Gobierno que cancele su visita, debido a que es homosexual. Este país asiático no acepta las relaciones entre individuos del mismo sexo, y condena con cárcel este "delito".

Los promotores de la demanda describen al artista, conocido por su participación del reality American Idol, como una persona provocativa y "un intérprete lleno de controversia hasta en su propio país".

En una carta en un portal web para reunir firmas, instan a las autoridades a retirar la actuación de Lambert del cartel programado para la celebración de Año Nuevo, puesto a que esos espectáculos se realizan con dinero público.

Más de 20 mil personas apoyaron la iniciativa en los cuatro días que permaneció abierta (http://goo.gl/StawvF) donde se reivindican los "valores" y el "modelo de sociedad" de Singapur y se critica el "liberalismo" de los países occidentales.

Fotos del artista besando a otro hombre en el escenario, o varias posturas de carácter sexual durante su actuación acompañan el texto.

Lambert aseguró el pasado viernes, después de que la protesta fuera recogida en varios medios locales, que "lucha contra la homofobia canción a canción", en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

"Mi actuación servirá para celebrar todas las familias humanas y la diversidad. Yo intento unir, no dividir, y quiero ensalzar la bondad y el espíritu humano", prometió el cantante en un comunicado emitido por Warner Music.