La VoZ digital | Ministerio Público sostiene que el intendente Miguel Prieto falta a la verdad sobre supuesta persecución

2019-06-27 | 17:16

Comunicado oficial

Ministerio Público sostiene que el intendente Miguel Prieto falta a la verdad sobre supuesta persecución
103

Miguel Prieto intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto intendente de Ciudad del Este
Fiscalia recomienda realizar denuncias responsables

LaVozpy.- La Fiscalía Adjunta de Alto Paraná aclara, con relación a las expresiones vertidas por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, donde la misma señala ser víctima de una persecución e impedimento para hacer una denuncia contra supuestos terceros que estarían pidiendo dinero a su nombre.

Prieto explicó en diferentes medios que “Que dicha denuncia sería presentada ayer, pero ante un “inminente allanamiento” de la Fiscalía le fue imposible denunciar”. En ese sentido la Fiscalía Adjunta aclara cuanto sigue:

– Se niega cualquier tipo de persecución o instrumentación de la Fiscalía contra cualquier ciudadano o ciudadana y es justamente por ese motivo que siempre se solicita, a pesar de las publicaciones o difusiones, que estas denuncias sean formales y responsables por personas debidamente identificadas, en todos los casos de este tipo de hechos.

– El señor Miguel Prieto falta a la verdad al señalar que la Fiscalía intenta impedir su denuncia, puesto que el mismo señor Miguel Prieto solicitó una audiencia con el Dr. Edgar Moreno, fiscal adjunto, el día jueves 20 de junio, para conversar sobre la investigación contra Sandra McLeod y también para ser asesorado sobre varios temas que le “preocupaban», y en ese contexto, el mismo señaló que tenía información de que “supuestos terceros” solicitaban dinero a su nombre, incluso a nombre de su padre y hermano.

 En esa audiencia, la Fiscalía Adjunta le recomendó que en caso de tener información sobre cobros indebidos de terceros, pueda realizar una denuncia responsable en ese momento, de modo a realizar una intervención y seguimiento del caso, hecho que no ocurrió.

– Resulta llamativa para esta Fiscalía Adjunta la actitud asumida por el señor Miguel Prieto quien acudió libremente y a su instancia hasta la Fiscalía el día jueves 20 de junio.

– No obstante, el Ministerio Público se encuentra abierto a recibir esta o cualquier otra denuncia que el mismo considere o parte de su equipo jurídico ofreciendo todas las garantías para la realización de la misma.

De igual manera, se encuentra abierto a cualquier otra persona que desee formular una denuncia en forma responsable.

Esta Fiscalía Adjunta nuevamente ratifica el compromiso de investigar todas las causas que lleguen a conocimiento de la institución, con seriedad y objetividad.

En caso de detectarse alguna irregularidad en el marco de las investigaciones abiertas, también están los canales institucionales como la Dirección de Control de Gestión o la Inspectoría del Ministerio Público.