La VoZ digital | Vladimir Putin se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

2019-07-04 | 14:49

Europa

Vladimir Putin se reúne con el papa Francisco en el Vaticano
103

Vladimir Putin se reunió con el papa Francisco en el Vaticano Vladimir Putin se reunió con el papa Francisco en el Vaticano
Hasta el momento, ningún papa ha visitado Rusia.

LaVozpy.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó los fuertes lazos históricos con Italia antes de iniciar una visita de un día a Roma que incluyó una reunión con el papa Francisco.

Putin afirmó en una entrevista publicada el jueves en el diario italiano Corriere della Sera que "tenemos una relación especial, probada por el tiempo, con Italia" y elogió la posición del gobierno populista de que se deben levantar las sanciones de la Unión Europea contra Rusia.

Antes de su primera visita a Italia en cuatro años, Putin dijo en respuestas escritas al vespertino de Milán que las relaciones económicas con Italia se están expandiendo a pesar de las sanciones, porque crecieron 12,7% en 2018.

Putin se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, lo que según algunos observadores podría ser un preludio a una visita papal a Rusia.

Hasta el momento, ningún papa ha visitado Rusia, y el asesor de Putin en materia de relaciones exteriores afirmó que el tema no figuraba en la agenda.

Posteriormente se reunirá con el presidente Sergio Mattarella y finalmente asistirá a un foro con el premier Giuseppe Conte y el ministro de Exteriores, Enzo Moavero. También se juntará en privado con un viejo amigo, el ex premier Silvio Berlusconi, antes de regresar a Moscú.

El vicepremier Matteo Salvini, quien proclama a voces su admiración por Putin, asistirá a una cena con él en Villa Madama. Los dos se conocieron en Milán durante la visita de Putin en 2014.

En aquel momento, Salvini era el dirigente de lo que entonces se llamaba Liga del Norte"La Liga y su líder Salvini son partidarios activos de la restauración de la plena cooperación” entre los dos países, dijo Putin. “Se han pronunciado por una abolición más rápida de las sanciones antirrusas aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea. En esto, nuestros puntos de vista están alineados".

Putin ha reconocido que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea le han costado a Rusia unos US$ 50.000 millones desde 2014, pero dice que los países del bloque se han llevado la peor parte de las restricciones.